La UE pone fin a la exención de las aerolíneas para la carga en la cabina de pasajeros

Cajas de carga amarradas con redes en el compartimiento de pasajeros de un avión.  La UE está finalizando el permiso para tal carga.

La agencia de aviación dice que el cambio temporal de reglas ya no es necesario para apoyar el comercio global

Los reguladores de aviación europeos dijeron el lunes que no extenderán una exención de seguridad que permite a las aerolíneas transportar suministros críticos en la cabina de pasajeros para compensar la capacidad perdida cuando la pandemia cerró la mayoría de los vuelos comerciales.

“Los desafíos logísticos que surgieron en 2020 a raíz de la crisis del COVID-19 ya no existen en la misma medida”, dijo la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en un comunicado . El permiso para carga en cabina vence el 31 de julio.

EASA fue una de las primeras autoridades de aviación civil en eximir a las aerolíneas de los requisitos para presentar un certificado de tipo suplementario para modificaciones estructurales propuestas o cambios en el uso aprobado de sistemas de aeronaves. Una gran cantidad de aerolíneas reorientaron una parte de sus flotas en tierra para vuelos exclusivos de carga para aprovechar la alta demanda y las tarifas. Uno de los primeros impulsores de los pasajeros-cargadores fue la necesidad urgente de suministros médicos y equipos de protección para el COVID.

Las exenciones permitieron a las aerolíneas volar con carga liviana en los asientos, compartimientos superiores y áreas de almacenamiento, o incluso quitar asientos para cajas de carga en el piso en toda la cabina, durante un período de baja demanda de pasajeros y escasez de transporte de carga. Los reguladores apoyaron el cambio para ayudar a que las cadenas de suministro sigan funcionando y las aerolíneas sobrevivan con la reducción de la mayoría de los ingresos.

La exención de la Administración Federal de Aviación para transportar carga en la cabina cuando los pasajeros no están presentes expiró a fines de 2021. La mayoría de los transportistas estadounidenses hicieron un uso limitado de la flexibilidad temporal y prefirieron transportar la mayoría de las cargas en la bodega inferior debido al personal adicional. y el tiempo requerido para cargar cajas individuales a mano a través de las estrechas puertas de pasajeros y asegurarlas. El manejo de carga en contenedores, que es posible con cargueros de cubierta principal y la bodega inferior de grandes aviones de pasajeros, es mucho más eficiente.

La capacidad de carga aérea no se ha recuperado por completo de la caída del tráfico de pasajeros hace dos años, pero el mercado ya no está en crisis. Actualmente, hay aproximadamente un 14 % menos de espacio de carga en los aviones que en 2019 porque las aerolíneas de pasajeros aún no han vuelto a operar con pasajeros completos, especialmente para negocios internacionales. Casi el 60 % del espacio disponible para la carga se encuentra en la panza de los aviones de pasajeros, mientras que los aviones exclusivamente de carga proporcionan el resto del espacio. 

Varias aerolíneas están buscando la aprobación de EASA para cambios de diseño permanentes para volar aviones de pasajeros en operaciones de carga dedicadas con los asientos eliminados. Esas modificaciones son más complicadas y cumplen con los requisitos de seguridad estándar, a diferencia de las exenciones temporales.

Fuente: https://www.freightwaves.com/news/eu-ends-airline-exemption-for-cargo-in-passenger-cabin?utm_source=sfmc&utm_medium=email&utm_campaign=as_daily_4_12_22&utm_term=EU+ends+airline+exemption+for+cargo+in+passenger+cabin&utm_id=132726&sfmc_id=82786451