El Aeropuerto Internacional de Hong Kong informó un aumento interanual del 12,7% en los volúmenes de carga en octubre, mientras se prepara para introducir su sistema de tres pistas.
La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) informó que en octubre se transportaron 442.000 toneladas de carga. El crecimiento fue impulsado por el tráfico de exportación, según la AAHK.
“El tráfico de exportación sigue siendo el principal motor del crecimiento, con un aumento del 15,6% en comparación con el mismo mes del año pasado”, afirmó la AAHK. “Entre las principales regiones comerciales, el tráfico de carga hacia y desde Europa, el Sudeste Asiático y Oriente Medio aumentó de manera más significativa en el mes”.
Durante los primeros diez meses del año, el volumen de carga aumentó un 15,4% interanual hasta alcanzar los 4,03 millones de toneladas. Sobre una base acumulada de 12 meses, el movimiento de carga creció un 15,9% hasta alcanzar los 4,9 millones de toneladas.
Paralelamente a este crecimiento, el aeropuerto se encuentra en las etapas finales de preparación para la operación de su sistema de tres pistas.
La tercera pista, de 3.800 m de longitud , se anunció por primera vez en marzo de 2015 y se inauguró en julio de 2022. Sin embargo, debido a otros proyectos de desarrollo además de la pista, el próximo mes será la primera vez que las tres pistas estén operativas simultáneamente. Se espera que la expansión resulte en que el aeropuerto atraiga más transportistas de carga y, por lo tanto, carga.
Otras iniciativas dentro del proyecto más amplio han incluido la reconfiguración de la pista norte existente; la ampliación de la terminal 2; la construcción del vestíbulo T2 y una plataforma asociada; y la construcción de otras infraestructuras de apoyo aeroportuario asociadas, red de carreteras e instalaciones de transporte.
Cathay Pacific dijo que, junto con HK Express, continuará agregando más vuelos y destinos para sus clientes.
El director ejecutivo de Cathay Group, Ronald Lam, afirmó: “La introducción del sistema de tres pistas será un hito para Hong Kong, que marcará el comienzo de una nueva era de posibilidades para nuestro centro de operaciones y su industria aeronáutica. En nombre de Cathay, me gustaría felicitar al Gobierno de la RAE de Hong Kong y a la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong por este importante logro.
“Me complace especialmente que la finalización exitosa de la reconstrucción de Cathay coincida con la inauguración del sistema de tres pistas. Ahora podemos dejar atrás la pandemia y centrarnos firmemente en el futuro”.