En una reciente alianza estratégica, GreenYellow Colombia y el Puerto de Barranquilla acordaron la implementación de cinco proyectos de autogeneración de energía en las cubiertas portuarias. Los lugares designados para estos incluyen la bodega de refrigerados, bodega aforo, bodega 15, bodega 6ª y bodega 7ª. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con una asignación de espacio de 12,19 hectáreas.
Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia, expresó su agradecimiento al Puerto de Barranquilla por unirse a la iniciativa, destacando que la construcción de las cinco cubiertas de autogeneración aportará una capacidad instalada de 2.047 MWp, generando un 31% de energía completamente limpia para la operación portuaria.
René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, manifestó que “seguimos en la senda de transformación de nuestro terminal. Esta vez con un proyecto que nos va a hacer más sostenibles desde la perspectiva ambiental, más eficientes en el uso de los recursos y que nos permitirá disminuir las emisiones GEI.”
María Camila Rodríguez, directora comercial de GreenYellow Colombia, destacó que “Con este proyecto, seguimos contribuyendo al planeta, ya que dejaremos de emitir a la atmósfera 15.289 toneladas de CO2 eq durante el contrato, lo que equivale a sembrar más de 72.800 nuevos árboles en el país”.