7 Air es el nombre de la nueva aerolínea de carga que tendrá su base en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La compañía prevé comenzar a operar a partir del primer trimestre de 2024, ofreciendo vuelos chárter de carga tanto a nivel nacional como internacional.
La aerolínea se encuentra actualmente en proceso de certificación, habiendo presentado oficialmente ante el Departamento de Transporte (DoT) de los EE.UU. las solicitudes de certificado de conveniencia y necesidad pública.
Para obtener su certificación como operador aéreo ante la FAA, 7 Air incorporará un 737NG carguero. Durante el primer año de operaciones, la compañía tiene como objetivo operar tres aeronaves del mismo modelo. Su plan de negocios ofrece servicios chárter de carga a una amplia variedad de destinos en los EE.UU., así como en Canadá, México, Centroamérica, el Caribe y América del Sur.
7 Air forma parte de las cinco filiales que pertenecen a The Xtreme Group (TXG), una empresa de aviación que abarca toda la cadena de valor, desde la distribución de componentes de aeronaves y motores hasta las operaciones y el mantenimiento de las aerolíneas. Su presidente es José Rodriguez, su CEO es Carlos Cock y el vicepresidente es Amos Rodriguez.