El “Itajaí Express” es la cuarta unidad de una serie de seis naves gemelas destinadas a la línea naviera
Los armadores no operadores de origen griego Capital-Executive Ship Management (Capital) recibieron al buque portacontenedores compacto Post-Panamax (CNPX) “Itajaí Express”. Tras la entrega de Hyundai Samho Heavy Industries de Corea del Sur (HSHI), el buque de 13.312 TEUs se unió a un contrato de fletamento a largo plazo con Hapag-Lloyd.
Después de las naves “Río de Janeiro Express”, “Manzanillo Express” y “Montevideo Express”, la nueva nave de Capital es la cuarta unidad de una serie de seis naves gemelas de alta capacidad de refrigeración para la línea naviera basada en Hamburgo.
Los seis buques fueron ordenados inicialmente por Capital, pero Hapag-Lloyd llegó prontamente a un acuerdo con la firma griega en virtud del cual la línea naviera acordó adquirir tres buques y fletar los otros tres.
Además de los seis barcos de HSHI, Hapag-Lloyd ha asegurado otros cuatro buques con alta capacidad de refrigeración en un acuerdo similar de fletamento y compra con Chartworld Shipping, otro NOO griego.
Con entrega programada para a fines de este año y en 2024, estos buques son construido en el Astillero New Century de China (también conocido como Astillero New Times).
Características
El “Itajaí Expres” tiene 335,00 metros de eslora y 51,00 metros (20 filas) de manga.
El buque está propulsado por un motor principal WinGD7X92-B y viene equipado con 2.220 conexiones refrigeradas, un número muy elevado de acuerdo con Alphaliner.
El nuevo buque se ha incorporado recientemente al servicio de la ruta Asia – WCSA loop ‘AN1’/ ‘ANDEX 1’, que Hapag-Lloyd opera en cooperación con HMM (‘NW1’) y ONE (‘ALX1 / AX1’).