LATAM Group dio a conocer una planificación importante para expandirse en el mercado de carga aérea entre América y Europa.
El plan se ejecutará durante el segundo semestre de 2022, añadiendo más frecuencias a sus destinos existentes, ampliando su red transatlántica entre el Viejo Continente y ciudades estratégicas en Estados Unidos, además de desarrollar una mayor conectividad con Centroamérica y Sudamérica a través de Miami y Nueva York.
La compañía duplicará su capacidad entre América y Europa, incrementando un 85% sus frecuencias semanales pasando de 7 a 13, lo que representa un crecimiento del 160% con respecto a niveles previos a la pandemia.
Asimismo, se dará apertura a nuevas rutas entre América y Europa que serán atendidas por aeronaves cargueras operadas por LATAM Cargo Colombia.
Itinerario de vuelos
- Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Miami (MIA) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) – Viracopos (VCP) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Miami (MIA) – Viracopos (VCP) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Nueva York (JFK) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Miami (MIA) – Bogotá (BOG)
Cada ruta será operada con dos vuelos semanales.
Además, LATAM conectará Europa y Brasil con Miami como punto conexión incrementando su servicio a San Pablo, con un total de nueve vuelos semanales operados por LATAM Cargo Colombia.
“El crecimiento de nuestra red de carga, sumado a las mejoras a nuestros sistemas a través de Croamis y los nuevos canales de distribución que ponen a disposición capacidad, reflejan el compromiso de LATAM y sus filiales de carga de ofrecer más y mejores alternativas a nuestros clientes y brindar la solución. de excelencia que requieren nuestros clientes para conectar el mundo con Sudamérica”, comentó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.
La reciente oferta es el resultado de la flexibilidad obtenida a través de la expansión de las filiales de carga de LATAM, así como la versatilidad de los Boeing B767F para manejar una amplia variedad de rutas y optimizar la conectividad en el hub de Miami (MIA). Actualmente, los operadores de carga de LATAM Group tiene 14 aeronaves de carga y se espera que este número aumente a 16 para fin de año.
Para el 2023 la compañía planea tener una flota de 21 Boeing 767F con una edad promedio de 14 años.