La tecnología predictiva utiliza un algoritmo basado en datos de volumen históricos y de tendencia
Sumándose a su creciente plataforma tecnológica digital, Puerto de Los Ángeles ha lanzado “Horizon”, una función de predicción del volumen de carga a largo plazo de su herramienta de datos Port Optimizer Control Tower. El nuevo módulo ofrece a los propietarios de la carga, operadores de terminales, camioneros y otras partes interesadas de la cadena de suministro, la capacidad de medir el movimiento de contenedores -importaciones, exportaciones y vacíos- en el Puerto con hasta seis meses de antelación.
“Estamos orgullosos de abrir el camino con esta nueva herramienta de previsión, que es la primera de su clase. La tecnología predictiva de Horizon es un servicio más que podemos ofrecer a los interesados en el Puerto para planificar y asignar mejor los recursos, especialmente en medio de este histórico aumento de la carga”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
Desarrollada en colaboración con Wabtec, la tecnología predictiva Horizon utiliza un algoritmo basado en datos de volumen históricos y de tendencia recogidos por Port Optimizer, el portal digital seguro de datos de transporte marítimo basado en la nube creado por el Puerto en 2017 para facilitar un flujo de carga más eficiente a través de sus terminales.
Teniendo en cuenta continuamente las condiciones cambiantes del Puerto, el algoritmo actualiza constantemente los volúmenes de carga, lo que permite a Horizon mejorar las previsiones a lo largo del tiempo y emitir actualizaciones de volumen con seis meses de antelación cada mes.
“Los datos son un recurso fundamental a la hora de trasladar bienes a lo largo de la cadena de suministro y a las manos de los consumidores”, dijo Nalin Jain, presidente de Electrónica Digital de Wabtec. “Este es un paso más en nuestro viaje para conectar ferrocarriles, proveedores de chasis, camioneros, operadores de almacenes y otros a lo largo de la cadena de suministro con los conocimientos que necesitan para mover sin problemas la carga dentro y fuera de los puertos.”
Cabe mencionar que, la Torre de Control se puso en marcha en febrero de 2021 para ayudar a las partes interesadas del puerto a predecir y planificar mejor los flujos de carga.
Actualmente, la Torre de Control sirve como un tablero de control virtual con múltiples puntos de datos, incluyendo vistas en tiempo real de los tiempos de giro de los camiones y otra información de gestión de la capacidad de los camiones; la Señal, que ofrece una visión diaria de tres semanas de la carga entrante; y la Señal de Retorno, que permite a la comunidad de camiones saber cuándo y dónde devolver los contenedores vacíos a las terminales de carga del puerto.
La Torre de Control también presenta datos de volumen recientes y de tendencia futura, así como volúmenes y tendencias históricas que se remontan a 2017, segmentados por modo y especificidad.