✈️ Transporte aéreo
El mercado de carga aérea continúa congestionado a medida que la demanda de los transportistas alcanza niveles máximos en todas las regiones principales. La demanda de flete aéreo ha alcanzado un pico para las exportaciones e importaciones en los principales aeropuertos europeos a medida que avanza la pandemia. El continuo desafío sigue siendo que la carga aérea se está centrando en los aeropuertos principales a medida que la pandemia impacta aún más la capacidad disponible de pasajeros y cancelaciones de vuelos en todas las regiones.
A pesar de que los viajes aéreos nacionales y la demanda en los EE. UU. Han mejorado recientemente en la demanda de pasajeros internacionales se mantiene en un nivel muy bajo. Un impacto adicional es causado por las regulaciones de inmigración y medidas de cuarentena que impactan severamente la facilidad de viajar durante la pandemia a través de varios países. No se espera una mejora antes los principales países han logrado una inmunización mínima a través de vacunas COVID-19 que no es previsto antes de finales de 2021.
Queda por revisar conjuntamente las previsiones, los planes de envío futuros y los posibles cambios en los volúmenes para gestionar las operaciones de la mejor manera posible durante los tiempos difíciles que se avecinan con interrupciones en el transporte marítimo mundial.
🚢 Transporte marítimo
Reservas en Asia continuarán retrasadas
Los puertos asiáticos están abarrotados de reservas que en muchos casos son para buques que no han regresado de la WCUS y de Europa. Lo que significa que las reservas y los embarques se retrasarán. La mayoría de las líneas navieras están experimentando un ratio de embarque de aproximadamente el 80%. Las reservas, se están realizando para la segunda semana de mayo, ya que no hay nada disponible para abril. Aunque es posible encontrar algún espacio si se paga una prima adicional.
Por otra parte, los seis principales puertos de entrada a EE.UU. Los Ángeles/Long Beach (LA/LB), Oakland, Vancouver, Savannah y New York-New Jersey, presentan atascos de buques esperando por atracar.
Los puertos de Seattle-Tacoma consiguen atraques con relativa rapidez, pero el tiempo de permanencia del ferrocarril es un problema y se debe considerar que aproximadamente el 40% de su negocio va por ferrocarril a Minneapolis, Chicago y más allá. Por desgracia, los transportistas ferroviarios no pueden devolver los vagones al puerto con la suficiente rapidez para recoger los contenedores intermodales.