
Los precios mundiales del transporte aéreo en general han cambiado poco, pero hay grandes variaciones entre las principales rutas comerciales, señaló TAC Index en su último informe.
El índice general de carga aérea del Báltico, calculado por TAC, bajó un 1,9% en 12 meses, tras haber bajado ligeramente un 0,4% semana tras semana.
En las rutas más transitadas desde China hacia los EE. UU. y Europa, el índice de rutas de salida desde Hong Kong (que refleja el espectro completo de tarifas spot y contractuales que se pagan) fue un 6,7 % más bajo en 12 meses, pero ganó un 0,3 % semana a semana.
Los vuelos salientes desde Shanghai fueron un 3,7% más bajos, y las tarifas subieron ligeramente un 0,2% semana a semana, dijo el analista.
En el resto de Asia, las tasas de Vietnam subían hacia Europa, pero bajaban hacia Estados Unidos. Las tasas de India sucedían lo contrario: subían hacia Estados Unidos, pero bajaban hacia Europa.
Fuera de Europa, las rutas desde Fráncfort registraron un avance del 14,2 % interanual, tras haber aumentado un 4,0 % intersemanalmente. Sin embargo, en las rutas desde Londres, las tarifas perdieron parte de las importantes ganancias recientes, con una caída del 16,4 % intersemanal, aunque aún muestran un avance del 17,7 % interanual.
Las tarifas de flete aéreo en las principales rutas comerciales que salen de Hong Kong disminuyeron sólo ligeramente en junio, lo que refleja el período de verano más tranquilo y a pesar del conflicto en Oriente Medio.
El Informe de Transporte de Carga de Asia Pacífico de Dimerco para agosto indicó que los transportistas no están seguros sobre la planificación de los cronogramas de carga aérea a medida que se acerca la fecha límite de los aranceles estadounidenses del 1 de agosto, pero mientras tanto se apresuran a exportar bienes del sudeste asiático a los EE. UU.
El índice TAC consolida datos transaccionales de transportistas y aerolíneas, utilizando algoritmos para generar índices de carga general.