Líneas navieras empiezan a cerrar servicios entre China y EE.UU.

Ejemplos más recientes incluyen a TS Lines y ZIM

TS Lines y ZIM han comenzado a cerrar servicios entre China y Estados Unidos ante la Guerra Comercial y la imposición de gravámenes.

TS Lines, por su parte, realizó a finales de marzo el último zarpe desde China de su servicio autónomo China-California ‘AWC2’. El “TS Tokyo”, último de los cuatro buques que operaban el servicio, se encuentra actualmente en curso de regreso desde Long Beach a Shekou (Shenzhen), con arribo programado para el 5 de mayo. 

El servicio ‘AWC2’ contaba con un itinerario de seis semanas, utilizando buques de entre 1.750 y 1.800 TEUs, con frecuencia de zarpe cada 10 u 11 días. Desde enero de 2025, su itinerario incluía recaladas en Xiamen, Nansha, Shekou (Chiwan), Yantian, Los Ángeles y retorno a Xiamen.

En paralelo, ZIM también confirmó el cierre de su servicio ‘ZX2’ entre China Central y Los Ángeles. Iniciado en julio de 2024, conectaba Shanghái, Ningbo y Los Ángeles en un itinerario de cinco semanas utilizando cinco buques de entre 4.520 y 5.500 TEUs. El último zarpe desde Shanghái se realizó el 9 de abril.

La decisión de ZIM responde a una disminución del 77% en las tarifas de flete al contado respecto a julio del año anterior, así como a la baja en las reservas atribuida a las tensiones comerciales actuales. 

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/lineas-navieras-empiezan-a-cerrar-servicios-entre-china-y-ee-uu?utm_medium=email&utm_campaign=newsletter