Un acuerdo entre Brasil y la Unión Europea pone el foco en la aviación sostenible para el futuro

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) el 25 de febrero, durante la 18ª Reunión de Autoridades de Aviación Civil de América Latina (RAAC/18), en São Paulo (SP). El objetivo del acuerdo es fortalecer la cooperación técnica y el intercambio de información en el sector aéreo, con énfasis en la sostenibilidad.

La firma del acuerdo contó con la presencia del director-presidente interino de la ANAC, Roberto Honorato, el asesor internacional de la agencia, Marcelo Lima, y el vicejefe de la Delegación Europea en Brasil, Jean-Pierre Bou.

Según lo informado por nuestro medio asociado Aeroin, el acuerdo establece un canal continuo para el intercambio de datos sobre la producción, oferta y uso de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés), abarcando materias primas, tecnologías de conversión e impactos en la reducción de las emisiones de carbono.

Además, la alianza contempla acciones para fomentar inversiones, formación técnica y eventos conjuntos, contribuyendo a la expansión del mercado global de combustibles sostenibles.

Con esta colaboración, Brasil podrá mejorar sus estrategias regulatorias y de mercado, fortaleciendo la producción de SAF en el país. Esto también ayudará a consolidar a Brasil como un referente global en el sector, atrayendo inversiones e impulsando la innovación.

Esta union destaca el papel de la ANAC en la búsqueda de una aviación más sostenible, alineándose con las metas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la reducción de las emisiones del sector hasta 2050.

Fuente: https://www.aviacionline.com/un-acuerdo-entre-brasil-y-la-union-europea-pone-el-foco-en-la-aviacion-sostenible-para-el-futuro