Las operaciones de Lufthansa Cargo en los aeropuertos de Frankfurt y Munich se estaban recuperando esta mañana después de que finalizara una huelga del personal de tierra que duró más de 24 horas.
El personal de tierra de Deutsche Lufthansa AG, Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo emprendieron una huelga organizada por el sindicato Ver.di desde las 4:00 horas CET del miércoles 7 de febrero hasta las 7:10 horas del jueves 8 de febrero.
El rastreador del estado de los vuelos de Lufthansa Cargo en su sitio web mostró que la mayoría de los vuelos desde Frankfurt y Munich fueron cancelados el 7 de febrero y mostró más retrasos y cancelaciones esta mañana.
Un portavoz de Lufthansa Cargo dijo a Air Cargo News el miércoles que sus centros de Frankfurt y Munich se vieron “afectados por la huelga”, sin embargo, “no cerramos por completo”.
El portavoz añadió que la empresa “prevé funcionar con normalidad una vez finalizada la huelga”.
La actualización más reciente de la aerolínea del 8 de febrero decía: “Lufthansa planea reanudar gradualmente las operaciones de vuelo en Frankfurt y Munich después del final de la huelga de Verdi el jueves por la mañana. Debido al impacto masivo de la huelga en nuestras operaciones de vuelo, es posible que todavía haya algunos retrasos o cancelaciones de vuelos durante el jueves”.
El pasado mes de febrero, Lufthansa Cargo se vio afectada por huelgas de trabajadores del sector público y de servicios de asistencia en tierra organizadas por el sindicato Ver.di en siete aeropuertos de Alemania, incluidos Frankfurt y Munich.
La huelga sigue a un año difícil para Lufthansa Cargo, que refleja una desaceleración más amplia en el sector de carga aérea en 2023.
El negocio de logística de Lufthansa, que incluye Lufthansa Cargo, vio caer sus ganancias antes de intereses e impuestos (ebit) en el tercer trimestre a 0 euros en comparación con una ganancia de 330 millones de euros un año antes.
Fuente: https://www.aircargonews.net/airlines/lufthansa-cargo-recovers-after-strike-action/