La nave, proporcionada por Anthony Veder, cuenta con una capacidad de 10.000 metros cúbicos
Eagle LNG anunció la recepción de su primer buque metanero, el “Coral Favia”, proporcionado por Anthony Veder. El buque de suministro de gas natural licuado (GNL) con una capacidad de 10.000 metros cúbicos, es el primero de una flota planificada por Eagle LNG que ofrecerá servicios de suministro de GNL y búnker en la cuenca del Caribe.
Potente colaboración
Eagle LNG ha estado involucrado en la producción, almacenamiento, suministro y exportación de GNL durante casi una década, utilizando sus instalaciones en Jacksonville, Florida, para abastecer al Caribe y otros países. Por otro lado, Anthony Veder es armador de naves gaseras modernas que operan en todo el mundo, especializándose en buques metaneros de pequeña y mediana escala para el transporte y suministro de este combustible.
Buenas expectativas
Simon Duncan, vicepresidente de Operaciones Marítimas de Eagle LNG, expresó su aprecio por el éxito de Anthony Veder en la promoción del GNL como un combustible económico y sostenible para el sector marítimo a nivel mundial, destacando que ambas compañías comparten intereses comunes desde 2014. Destacó que la colaboración permitirá a Eagle LNG expandir su logística y cadena de suministro.
Sean Lalani, presidente de Eagle LNG, subrayó que después de casi una década de liderar soluciones de GNL a pequeña escala, incluyendo el bunkering de GNL vía tubería a buque, están entusiasmados con este siguiente paso en la expansión de su oferta de soluciones de suministro.