Turkish Cargo, la división de carga aérea de la aerolínea de Turkish Airlines, ascendió al tercer puesto entre los principales operadores de carga aérea del mundo en mayo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La noticia fue anunciada el lunes, marcando un logro significativo para la aerolínea en medio de la creciente competitividad de la industria global de carga aérea.
El operador de carga turco ha visto un aumento en su tonelaje de carga, mostrando un crecimiento mes a mes del 17%. Los datos, medidos en toneladas-kilómetro de carga (FTKs), son un indicador significativo del rendimiento y la eficiencia de Turkish Cargo, que aumentó su cuota de mercado a un 5,4% a partir de abril.
El presidente de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, expresó su satisfacción por este logro: “Nosotros, como Turkish Cargo, continuamos reforzando nuestra posición líder en la industria de acuerdo con nuestro objetivo de crecer y mejorar continuamente”, dijo. La declaración de Bolat reflejó fuertemente el compromiso de la empresa con los objetivos futuros y su esfuerzo por agregar más valor a la industria de carga aérea.
Con una flota de 422 aviones, incluyendo 24 cargueros dedicados, Turkish Cargo ofrece servicios a más de 340 destinos en todo el mundo. Esto incluye 104 destinos de carga directa, asegurando que su alcance global se extienda a 132 países.
Este reciente logro sitúa a Turkish Cargo favorablemente en la industria de carga aérea, destacando su compromiso con el crecimiento continuo y la mejora del servicio. Los consistentes avances de la empresa en el aumento de su tonelaje y cuota de mercado demuestran la efectividad de su planificación estratégica y reflejan positivamente en su trayectoria futura.