CMA CGM estaría tras orden de diez megamax GNL de 24.000 TEUs a Yangzijiang Shipbuilding

Información trascendió pocas horas después de orden realizada por Maersk al mismo astillero

El 26 de junio Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) informó a Singapur Stock Exchange (SGX) que había recibido un total de 16 órdenes de portacontenedores no reveladas anteriormente. Según la presentación de SGX, el astillero chino firmó contratos para construir dos buques de propulsión convencional de 8.000 TEUs, cuatro buques de combustible dual metanol de 950 TEUs, y diez megamax de combustible dual GNL de24.000 TEUs, reporta Alphaliner.

El anuncio del astillero se produce apenas unas horas después de una divulgación que reveló seis nuevos contratos de construcción naval por parte de Maersk, línea naviera para la que YZJ construirá seis buques de 9.000 TEUs con propulsión de combustible dual metanol.

En cuanto a los 16 nuevos pedidos, YZJ no ha revelado el valor de los contratos ni la identidad de los propietarios.

Fuentes de la industria sugirieron recientemente que CMA CGM y YZJ estaban en conversaciones avanzadas para una serie de buques megamax de 24.000 TEUs, rumores que fueron confirmados por el anuncio de SGX. 

De forma contraria a informes recientes de diversos medios que sugerían que la línea naviera cotizaba megamax propulsados por metanol, el astillero reveló que las órdenes en realidad se referían a diez buques con propulsión de GNL, las que de acuerdo con Alphaliner corresponderían al pedido de CMA CGM.   

Según las especificaciones técnicas y el calendario del sector, los buques de esta clase actualmente costarían entre US$250 M y US$260 M por unidad y las entregas probablemente se extenderían a lo largo de 2026 y 2027.

Detalles sobre los dos pedidos de 8.000 TEUs y de los cuatro pedidos de 950 TEUs siguen siendo escasos por el momento, pero se espera que más información estará disponible en un futuro próximo. Sin embargo, todo se inclina a que Danaos pueda estar detrás de los dos buques de mayor tamaño.

A principios de este año, Lepta Shipping, una empresa conjunta de la casa comercial japonesa Mitsui & Co. y el armador Nissen Kaiun, había ordenados buques de 8.000 TEUs de propulsión convencional en YZJ.

Fuente: