Este fue el cierre de la carga aérea mundial en abril pasado

La caída en el movimiento de carga aérea a nivel mundial no da tregua, ya que nuevamente hiló un mes de disminución, esto al cerrar abril con una baja del 6.6% contra igual periodo de 2022, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“La industria de la carga aérea se está ajustando a las implicaciones de la recuperación de la demanda de pasajeros que trae consigo una expansión de la capacidad de carga. Las operaciones de aviones de pasajeros se detuvieron en marzo y los servicios de carga se redujeron en un 2.3% en abril. El entorno de la demanda es un reto para leer”, dijo Willie Walsh, director general del organismo.

a baja de la demanda, expuso, se dio pese a que la capacidad (medida en toneladas-kilómetros de carga disponible, ACTK) aumentó un 13.4% a nivel interanual. Así también creció un 3.2% en comparación con igual periodo de 2019, lo que marca la primera vez en tres años que supera los niveles anteriores a la COVID-19.
Explicó que este fuerte repunte se debe principalmente a la capacidad de la barriga a medida que se recupera la demanda en el negocio de pasajeros, aunque ajustando esto, la capacidad de los cargueros disminuyó un 2.3 por ciento. Las operaciones de Preighter cesaron en marzo después de 2.5 años de actividad continua.
Willie Walsh comentó que una reducción de la inflación sería positivo, “pero el grado y la velocidad a la que eso podría conducir a políticas monetarias más flexibles que podrían estimular la demanda no está claro. La capacidad de recuperación que logró que la industria de carga aérea superara la crisis de COVID-19 también es fundamental en el período posterior”.
Las aerolíneas norteamericanas reportaron la mayor caída con un 13.1% en los volúmenes de carga en abril de 2023 en comparación con el mismo mes de 2022. En particular, experimentaron una disminución significativa en la demanda internacional debido a una caída sustancial en los volúmenes en dos rutas comerciales principales: América del Norte-Europa (-13.5%) y América del Norte-Asia (-9.3%). La capacidad disminuyó un 1.5% interanual.
Mientras que las aerolíneas africanas tuvieron el único desempeño positivo, registrando un aumento de la demanda del 0.9 por ciento. Esta fue una mejora en el desempeño en comparación con el mes anterior (-4.3%). En particular, la ruta comercial de África a Asia experimentó un aumento significativo en la demanda, un 20% más año con año. La capacidad fue un 5.3% superior a los niveles de abril de 2022.

Fuente: https://t21.com.mx/index.php/aereo/2023/06/01/fue-cierre-carga-aerea-mundial-abril-pasado