En tanto, la recuperación del puerto de Los Ángeles ha sido inconsistente
El puerto de Los Ángeles continúa registrando descensos en los volúmenes mensuales en 2023, después de mantener por poco su título como el terminal marítimo más activo de EE.UU. el año pasado, informó Alphaliner.
A pesar de la disminución de la congestión y de las mejores cifras de diciembre, no se ha producido una recuperación sostenida de las cifras de Los Ángeles este año. De hecho, los volúmenes de enero cayeron un 16% interanual, mientras que en febrero el desplome fue aún mayor, con 487.846 TEUs, lo que supone un importante descenso del 43% respecto al año anterior.
En tanto, Nueva York/Nueva Jersey ha superado a Los Ángeles en cinco de los últimos ocho meses, y se sitúa como el terminal más activo del país en el último periodo. Cabe mencionar que, tradicionalmente, se ha situado por debajo de Los Ángeles y Long Beach.
Los volúmenes de los principales puertos de contenedores de Estados Unidos – NY / NJ, LA/LB y Savannah – están ahora muy por encima de los niveles de 2019 (en un 21%, 6%, 16% y 28%, respectivamente), aunque esto puede moderarse a medida que más servicios se retiren del transpacífico.