DP World movilizó 59,6 millones de TEUs en sus terminales de contenedores a nivel global en los primeros nueve meses del 2022, con volúmenes brutos de contenedores que aumentaron un 2,0% interanual en términos reportados y un 2,5% en términos comparables. En tanto, en el tercer trimestre de 2022, DP World movilizó 20,1 millones de TEUs, con un aumento del 1,5% interanual y del 2,1% en términos comparables.
El crecimiento del volumen bruto en el tercer trimestre del 2022 fue impulsado principalmente por Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, América y Australia, con un fuerte desempeño de sus terminales en Qingdao (China), ATI (Filipinas), LCIT (Tailandia), Jeddah (Arabia Saudí), Vancouver (Canadá), Posorja (Ecuador), Santos (Brasil) y Australia.
Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos) manejó 3,5 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2012, lo que supone un aumento del 2,0% con respecto al año anterior.
A nivel consolidado, las terminales manipularon 34,6 millones de TEUs, con un aumento del 1,9% interanual y del 1,4% en términos comparables en los nueve meses de 2022. En el tercer trimestre de 2012, manejaron 11,7 millones de TEUs, con un aumento del 2,7% en términos reportados y del 1,5% en términos comparables.
Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del Grupo y consejero delegado de DP World comentó que “hemos vuelto a obtener unas cifras sólidas de producción, con un crecimiento del volumen en nueve meses del 2,5%, que vuelve a ser superior al crecimiento del sector, del 1,1%. Como se esperaba, las tasas de crecimiento se han desacelerado debido a las condiciones más difíciles del mercado, pero el comercio mundial sigue siendo resiliente, y se espera que nuestra cartera siga superando al mercado”.
Finalmente, agregó que “el crecimiento en el tercer trimestre estuvo impulsado principalmente por un sólido desempeño en nuestras terminales de Asia-Pacífico, América y Australia. Resulta alentador que nuestro puerto insignia de Jebel Ali (EAU) siga ofreciendo unos volúmenes sólidos con un crecimiento del 2,0% interanual. De cara al futuro, las perspectivas a corto plazo siguen siendo inciertas debido al entorno geopolítico, las presiones inflacionarias y las fluctuaciones monetarias, pero seguimos siendo positivos en cuanto a las perspectivas a medio y largo plazo del comercio mundial. En general, dados los sólidos resultados de los nueve meses en cuanto a volumen, esperamos obtener un conjunto mejorado de resultados para todo el año”.