Además, en términos de volúmenes, los embarques en el periodo se redujeron un 7% interanual
ShipLilly LATAM, una línea naviera especializada en servicios de contenedores desde y hacia Venezuela, ha introducido recientemente un tonelaje de 950 TEUs en su red, mejorando las unidades de 500-700 TEUs que utiliza actualmente, reportó Alphaliner.
La naviera incorporó el “IPEK OBA” (Aequator/ MPC 900), de 18.963 dwt, un buque de carga multipropósito construido en 2001, capaz de transportar hasta 946 TEUs. La nave, fletado a OBA Shipping, basado en las Islas Marshall, se ha incorporado al servicio Venezuela-Panamá de la compañía.
ShipLilly LATAM ha operado hasta ahora dos buques fletados en su red. El buque de carga multipropósito “Thorco Angela”, de 12.600 dwt y con capacidad para transportar hasta 706 TEUs, está desplegado en un servicio de diez días que conecta Venezuela con Panamá y recala en La Guaira, Puerto Cabello, Colón y La Guaira.
El portacontenedor “VIictoria”, de 508 TEUa, está desplegado en un segundo itinerario que conecta Venezuela con Panamá y Colombia, y que hace escala en La Guaira, Puerto Cabello, Colón, Cartagena (Col), Puerto Cabello, La Guaira.
Desde el centro de operaciones de Colón, ShipLilly ofrece servicios de transbordo a una amplia gama de destinos de larga distancia, incluyendo Sudamérica, EE.UU., el Caribe, Europa, África y Asia.
Cabe mencionar que ShipLilly LATAM se estableció como una naviera con sus propios buques y contenedores en 2019. Es una rama del grupo de transporte y logística ShipLilly, que opera desde Miami, Florida, desde su creación en 1996.