Están comenzando a llegar bienes estacionales específicos de la segunda mitad del año
El puerto de Los Ángeles se está preparando para la llegada anticipada de la temporada alta de carga de 2022. “Los pedidos procedentes de Asia, que se preparan para la llegada anticipada de productos de temporada alta, parecen fuertes; las cifras de junio serán muy saludables”, dijo Gene Seroka, director ejecutivo del puerto de Los Ángeles. Añadió que el puerto manipuló algo menos de 970.000 unidades de carga en mayo, lo que lo convierte en el tercer mes de mayor actividad de la historia, reportó Bloomberg.
Los minoristas han estado acumulando inventarios en medio de la creciente demanda de los consumidores y los cuellos de botella en el transporte, pero muchos, incluyendo Target Corp. y Walmart Inc. están tratando de averiguar cómo vender todos sus productos a medida que la gente cambia a gastar más en servicios que en bienes.
“La carga sigue adelante porque el consumidor sigue comprando. Esos niveles de inventario tienen que acumularse en un amplio espectro de minoristas e importadores”, dijo Seroka. “Los cargamentos que están por llegar no son necesariamente el producto que se va a mirar para descontar y sacar, sino que son bienes estacionales específicos de la segunda mitad del año, como los artículos de la vuelta al colegio”.
Por otro lado, se espera que la descongestión portuaria en Shanghái desencadene una oleada de contenedores en la costa oeste de Estados Unidos que podría atascar aún más las cadenas de suministro.
Este año, “es probable que coincida con lo que algunos jefes portuarios dicen que será un aumento de las llegadas de carga que habían sido retenidas desde los EE.UU. debido a los cierres en Shanghai y las áreas circundantes, así como la expiración de los contratos de trabajo para 22.000 trabajadores portuarios a través de 29 puertos en California, Oregon y Washington”, dijo Seroka.
Seroka ha dicho que los flujos de carga procedentes de China han sido constantes a pesar de los cierres, y que la carga se ha movido a través de Yangshan y Ningbo mientras las operaciones de Shanghai estaban cerradas. En Los Ángeles “no se ha producido la precipitada caída de la carga que algunos observadores habían previsto: los puertos y el gobierno central habían dado prioridad a esta carga de largo recorrido que llegaba a Los Ángeles, a los puertos del sur de California”, dijo Seroka. “Y ahora estamos empezando a ver un pequeño repunte, que son las mercancías de temporada alta”.