Antonov Airlines, empresa especialista en el transporte de materiales pesados, completó con éxito tres vuelos de sus An-124-100, en colaboración con Chapman Freeborn Germany. El objetivo de las operaciones fue para transportar el nuevo generador móvil de una central eléctrica de gas y el equipo asociado entre Liubliana, capital de Eslovenia, y Kano, en el norte de Nigeria.
El transporte de un generador, una turbina y equipo adicional, significó la conclusión de un proyecto de cooperación de un año de duración. Cada Antonov 124-100 puede transportar hasta 150 toneladas de carga paga en cada operación. La carga total transportada en los vuelos hacia Nigeria fue de unas 200 toneladas.
«Todo el equipo de Antonov, desde el ámbito comercial hasta el operativo, pasando por la planificación de la ruta y de la carga, ha trabajado estrechamente con nuestro cliente y nuestros agentes para garantizar la entrega segura de esta importante carga, que servirá de apoyo a las necesidades energéticas de Nigeria», comentó Eugene Kiva, ejecutivo comercial de Antonov.
La compañía ucraniana destacó la continuidad de sus operaciones a pesar del conflicto bélico que se desarrolla en el territorio del país del este de Europa. Antonov «sigue volando por todo el mundo, dando prioridad a los vuelos para el gobierno ucraniano, el programa SALIS de la OTAN y misiones humanitarias.
«Seguimos operando a pesar de los desafíos que hemos enfrentado tras la invasión rusa y los daños que causaron a nuestra base de Hostómel y a algunos de nuestros aviones», dijo Ievgen Gavrylov, director general de Antonov. El directivo comentó que las áreas de planificación y mantenimiento se trasladaron temporalmente a Leipzig, Alemania, para garantizar la continuación de operaciones seguras.