Se prevé que los trabajos de construcción comiencen antes de que finalice el primer semestre de 2022
CMA CGM anunció que se unirá al desarrollo de Puerto Antioquia, terminal de contenedores proyectada en el Golfo de Urabá de Colombia. Situada en la bahía al sur de Turbo, la nueva instalación propuesta se construirá completamente costa afuera y un puente de carretera unirá el muelle con tierra firme. Puerto Antioquia es uno de los varios proyectos de terminal en el Golfo de Urabá, todos los cuales han sufrido considerables retrasos, reportó Alphaliner.
CMA CGM no ha revelado ningún detalle sobre su participación, pero se cree que ha invertido una parte del capital.
El proyecto de Puerto Antioquia pretende crear un sitio de atraque para portacontenedores de tamaño medio, en el que se puedan embarcar principalmente las exportaciones de fruta. Hasta ahora, el Golfo de Urabá carece de este tipo de instalaciones y los portacontenedores (más pequeños), así como los buques refrigerados, suelen cargar desde barcazas mientras están anclados.
En un reciente comunicado, CMA CGM dijo que se ha asociado con la empresa de ingeniería civil Eiffage Genie Civil Marine y Portuaria Puerto Bahía de Araba para desarrollar la nueva terminal. Según la línea naviera, está previsto que los trabajos de construcción comiencen antes de que finalice el primer semestre de 2022. No se ha revelado una fecha de entrega, pero 2025 parece realista, suponiendo tres años de construcción.