Firma cuenta con una amplia gama de activos en Colombia que incluye aeropuertos y plantas de generación de energía
El fondo de capital privado gestionado por Colombia Infrastructure Partners (CIP), Colombian Infrastructure Equity Fund (Cief), adquirió la semana pasada 32,1% de la participación del Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen) y el 50% del Terminal Logístico de Buenaventura (TLBuen), que se encuentran en el área portuaria que moviliza más de 50% de la carga contenerizada del comercio exterior de Colombia.
Victor Cruz, CEO de CIP, al referirse a las adquisiciones manifestó a El Colombiano que están contentos con la inversión y que continuarán apostando por el desarrollo de proyectos de alto impacto: “Cief sigue robusteciendo y diversificando su portafolio de activos en Colombia que ya cuenta con Aeropuertos de Oriente S.A.S, concesión que administra seis aeropuertos de¿ Colombia; y con Termo Mechero Morro S.A.S, planta de generación de energía térmica con capacidad de 60MW, ubicada en el departamento de Casanare”.
Cabe destacar que TCBuen cuenta con un muelle de atraque de 440 metros y un calado de 14 metros en bajamar, capacidad para almacenar hasta 18.000 y atender hasta 650.000 TEUs anuales. En Tanto, TLBuen cuenta con dos bodegas de 10.500 metros cuadrados (m2) que están ubicadas en un terreno de 34.000 m2 y sirve al puerto como terminal logístico para el comercio internacional.
Cief, para llevar a cabo las adquisiciones, contó con el asesoramiento de las firmas de abogados Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero Du & Uria S.A.S (como la firma bajo Ley colombiana) y Greenberg Traurig, S.C. (como firma de abogados bajo Ley de Nueva York) y con el acompañamiento de BTG Pactual como asesor financiero.
Además, fue respaldada por una inversión de fondos administrados por la plataforma de Carlyle Global Credit, la cual fue administrada principalmente por su fondo de Infrastructure Credit Fund.