Aeropuertos de China – Efectos de las recientes medidas gubernamentales sobre el Covid-19

Como parte de las medidas de mitigación para controlar la propagación del virus Covid-19, el gobierno chino ha implementado varias medidas que están afectando las operaciones de transporte.

La capacidad del mercado ha disminuido en aprox. 20%.

Equivale a una reducción de tonelaje de 1000 toneladas por día debido a la crisis de Ucrania. Otras restricciones de capacidad también están afectando el mercado relacionado con las medidas de Covid-19 que está tomando el gobierno en varias ciudades que afectan los vuelos, las operaciones de la terminal y la producción local de bienes.

Shanghái: cierre oficial en Shanghái a partir del lunes 28 de marzo.

Se impuso un aislamiento total en Pudong y Puxi en la zona de Shanghái desde las 5 am del lunes y en las áreas adyacentes. El cierre durará hasta las 5 am del 01 de abril.

En Puxi, el cierre comenzará a las 3 am del 1 de abril hasta las 3 am del 5 de abril. Todas las comunidades residenciales estarán cerradas durante el cierre y todos los residentes deben quedarse en casa. Solo el personal médico, el personal anti-Covid-19 y los oficiales de policía pueden salir de sus hogares residenciales. Todos los demás deben trabajar desde casa, y el transporte público, incluidos los autobuses, el metro, los transbordadores, los taxis, etc., se suspenderá por completo.

Operaciones en el aeropuerto:

– El Aeropuerto en sí está en funcionamiento, y las terminales tienen aprox. 40% del personal disponible. Sin embargo, debido a la situación, las aerolíneas están realizando cancelaciones de vuelos teniendo en cuenta las limitaciones de la terminal: hay personal limitado y con poca capacidad para recoger y entregar mercancías desde y hacia el aeropuerto durante el período de aislamiento. La terminal también se ha congestionado mucho con la carga actualmente disponible.

Hong Kong

La frontera de China a Hong Kong sigue cerrada. Desde el fin de semana pasado, las autoridades chinas implementaron un corredor para que los conductores de HKG y del continente intercambien carga. Esta solución no cuenta con el respaldo de las autoridades de Hong Kong y, por lo tanto, no está en uso.

Sunrise Cargo – DB Schenker