The Alliance anunció 30,5 cancelaciones, seguida de 2M y Ocean Alliance con 15 y 10,5, respectivamente para dicho periodo
En su reporte semanal de las principales rutas comerciales marítimas del mundo: Transpacífico, Transatlántico y Asia-Europa del Norte y Mediterráneo, Drewry contabilizó la cancelación de 73 itinerarios cancelados entre las semanas tres y seis de 2022, de un total de 553 programadas, lo que representa una tasa de cancelación del 13%.
Durante este periodo, el 64% de los blank sailings se producirán en la ruta Transpacífico en dirección este, y principalmente hacia la costa oeste.
De acuerdo con la información de Drewry en las próximas semanas, The Alliance ha anunciado 30,5 cancelaciones, seguida de 2M y Ocean Alliance con 15 y 10,5, respectivamente.
Según la consultora, la interrupción de la cadena de suministro y la inestabilidad del mercado siguen siendo altas, ya que la variante Ómicron se ha extendido rápidamente a otras partes de China, como Tianjin y Shenzhen.
Los expedidores que tratan de evitar la congestión en el puerto de Ningbo cambiando a puertos alternativos, como el de Shanghái, sólo han aumentado los cuellos de botella y la presión en otros puertos.
Por último, el informe indica que sigue siendo muy difícil evitar los retrasos y los altos costos de transporte, mientras que las tasas de sobrestadía y detención se han disparado.
Por MundoMarítimo