El Puerto de Los Ángeles planea comenzar a cobrar una tarifa a los transportistas marítimos que permitan que los contenedores vacíos permanezcan en las terminales marítimas del puerto durante nueve días o más en el último intento por aliviar la congestión en los puertos estadounidenses. La tarifa, sujeta a la aprobación de la Comisión del Puerto de Los Ángeles, entraría en vigencia el 30 de enero de 2022.
Bajo la política, a partir del 30 de enero a los transportistas marítimos se les cobrará $ 100 por una vivienda de contenedor vacía durante nueve días, aumentando en incrementos de $ 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal. Si es aprobado por la Comisión Portuaria, la implementación de la tarifa será a discreción del director ejecutivo.
“Al igual que la tarifa de permanencia en las importaciones, el objetivo con este programa de contenedores vacíos no es cobrar tarifas, sino liberar espacio valioso en nuestros muelles, despejando el camino para más barcos y mejorando la fluidez”. La Comisión del Puerto de Los Ángeles considerará el programa en su reunión de la junta del 13 de enero.
El Puerto de Los Ángeles anunció un programa similar el 25 de octubre para contenedores de importación persistentes. El puerto ha retrasado la promulgación de la tarifa sobre los contenedores de importación porque los contenedores de importación que habitan más de nueve días se han reducido en un 53% desde el 24 de octubre.
Pese a todos los inconvenientes que ha sufrido durante gran parte del año 2021, en medio de la grave congestión de cargas contenedorizadas y los grandes esfuerzos que se hacen en tierra para atender a los buques anclados frente a su costa, el puerto de Los Ángeles está en camino de romper un nuevo récord de desempeño de carga histórico en esta temporada.
Fuente: https://www.mascontainer.com/puerto-de-los-angeles-analiza-aplicar-tarifas-a-contenedores-vacios/