Mas transportistas reorganizaran las cadenas de suministro y fletaran capacidad oceánica directamente

Tras la decisión del gigante del comercio electrónico Amazon de enviar cajas en la cubierta del granelero del operador multipropósito noruego G2 Ocean, el director general de la línea, Scott Krantzcke, dijo que esperaba que esta tendencia continuara “hasta bien entrado el 2022”.

Si bien se entendió que el acuerdo, para que el buque Star Lygra transportara contenedores de Amazon desde Dachan Bay a Houston, era único, sigue acuerdos similares de Home Depot, IKEA y Walmart para adquirir la capacidad del buque directamente.

Sin embargo, hay una diferencia, G2 Ocean, una empresa conjunta entre Gearbulk y Grieg Star, transportaba contenedores de 53 pies, normalmente restringidos al transporte terrestre nacional de EE. UU. Al ser más largas que las cajas estándar utilizadas en el transporte marítimo de alta mar, tienen requisitos únicos para la carga y descarga.

La falta de guías celulares de la embarcación multipropósito la hacía ideal para transportar contenedores no convencionales, dijo Krantzcke a The Loadstar. Pero, el realizar intercambios de contenedores desde la cubierta de los graneleros crea sus propios desafíos, agregó.

“Requiere que nuestro equipo técnico realice una planificación previa para la estiba y sujeción de los contenedores para garantizar un viaje seguro y eficiente”, explicó. “Utilizamos grúas de barco para realizar la operación de descarga, a diferencia de muchos buques portacontenedores que utilizan grúas pórtico en tierra y carros pórtico”.

El Sr. Krantzcke dijo que se habían hecho acuerdos con los estibadores para asegurar que el equipo necesario estuviera disponible en el puerto de descarga, ya que no se podían usar grúas pórtico.

“Los cuellos de botella en varios de los principales centros de contenedores están impulsando a los clientes a buscar soluciones alternativas a su modelo de cadena de suministro tradicional para atender sus mercados”, dijo. “G2 Ocean tiene una extensa red de rutas comerciales y puertos para facilitar estos modelos alternativos de cadena de suministro.

“El entorno actual es un desafío para todos en la cadena de suministro. Si bien eso permanece, prevemos que más clientes exploren métodos alternativos para organizar sus modelos de cadena de suministro en un esfuerzo por llevar su producto al mercado y evitar la escasez”, agregó.

Fuente: https://dgcinternacional.com/noticias/visualizar.php?id=8805&pais=&sector=&clave=