Cathay Pacific aumenta la red de cargueros antes de una fuerte temporada alta

Cathay Pacific aumentó su red de cargueros a niveles de temporada alta en agosto, mientras que dos aviones de combate previamente anunciados también se han unido a su flota.

En su última actualización de tráfico mensual, la aerolínea con centro de Hong Kong dijo que antes de lo que se espera sea una temporada alta ocupada, y en la parte posterior de un agosto optimista, había aumentado su horario de carga e introducido dos aviones de combate B777 adicionales, con lo que su flota de aviones de pasajeros con asientos eliminados a seis.

Ronald Lam, director comercial y de clientes, dijo: “Si bien agosto es tradicionalmente un mes más tranquilo para la carga debido al período de vacaciones de verano en el hemisferio norte, este no fue el caso este año y la demanda continuó siendo boyante tanto en nuestro mercado local, Hong Kong y de toda nuestra red.

“Hacia finales de mes, nuestro horario de cargueros aumentó a niveles de temporada alta, con vuelos transpacíficos que aumentaron notablemente a 39 vuelos por semana. También han entrado en servicio dos “preighters” Boeing 777 adicionales, lo que eleva nuestro total a seis, lo que nos proporciona capacidad adicional para transportar carga “.

La capacidad total de carga de la aerolínea aumentó aproximadamente un 9% mes a mes en agosto, alcanzando aproximadamente el 66% de sus niveles prepandémicos de agosto de 2019.

La aerolínea transportó 124.278 toneladas de carga y correo el mes pasado, un aumento del 21,7% en comparación con agosto de 2020, pero una disminución del 23% en comparación con el mismo período de 2019.

Mirando hacia el futuro, Lam dijo: “Para la carga, los indicadores del mercado sugieren una temporada alta fuerte impulsada por la necesidad de reabastecimiento de inventario, en un contexto de restricciones de capacidad aérea en curso e interrupciones en las cadenas de suministro debido a la congestión del puerto.

“Estamos planificando esto, sin dejar de estar atentos a los cambios en la situación de Covid-19 que podrían afectar las operaciones”.

Mientras tanto, la aerolínea también anunció hoy que su objetivo es utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para el 10% de su consumo total de combustible para 2030 como parte de los esfuerzos para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

Fuente: https://dgcinternacional.com/noticias/visualizar.php?id=8671&pais=&sector=&clave=