Retrasos de siete días para la carga de Shanghai mientras se acerca el súper pico

Los remitentes y transitarios se enfrentan a retrasos de hasta siete días en los envíos de carga aérea desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong (PVG) y se espera que la situación mejore a principios de septiembre.

Las operaciones de asistencia en tierra y rampas se han visto afectadas por una serie de casos de Covid en los últimos días que han provocado que los transportistas cancelen servicios y desvíen vuelos a otros aeropuertos.

En un seminario web, la gerente senior de carriles de comercio aéreo de Flexport en el Lejano Oriente en dirección oeste, Camille Carenton, dijo que la capacidad de PVG se redujo en alrededor de un 33%.

Como resultado, la carga que se transportaba a América del Norte se enfrentaba a un retraso de cinco a siete días y la carga en servicios a Europa tenía un retraso de uno a tres días.

Carenton agregó que los transportistas están embargando la carga transpacífica en dirección oeste para tratar de despejar la congestión en las terminales.

El analista de riesgos de la cadena de suministro Everstream Analytics dijo que el brote tuvo lugar en el agente de asistencia en tierra Shanghai International Airport Services (SIAS) y que “las autoridades implementaron protocolos de saneamiento para cientos de empleados”.

Algunos transportistas han informado que las operaciones en el manipulador PACTL también se vieron afectadas, aunque no está claro si esto es un efecto secundario de la interrupción de las operaciones del SIAS o porque el manipulador también se ha enfrentado a cuarentenas de trabajadores.

“Las autoridades sanitarias habían detectado al menos cinco casos entre trabajadores de carga en el aeropuerto para el 21 de agosto, lo que llevó a las autoridades aeroportuarias a suspender las operaciones de rampa que llevaron a varios transportistas a suspender los vuelos de carga y los vuelos de pasajeros solo de carga hasta nuevo aviso”, dijo Everstream.

“PVG permanece abierto a vuelos de pasajeros con una fuerza laboral limitada; sin embargo, la creciente acumulación de envíos de carga aérea y la capacidad de carga aérea cada vez más limitada han llevado a varios transitarios a dejar de aceptar reservas con destino a PVG y advertir sobre retrasos en los envíos de exportación “.

Agregó: “Se espera que las interrupciones en las operaciones de carga continúen en las próximas semanas, ya que se desconoce cuándo se normalizarán los horarios de vuelo en PVG. La capacidad de carga aérea limitada en curso probablemente aumentará aún más las tarifas al contado que ya han subido más de un 6% mes tras mes “.

El analista de riesgos dijo que de las 22 aerolíneas que dependen de los servicios SIAS en PVG, 17 operaban desde la terminal PACTL y cinco operaban en la terminal ETL.

Algunas de esas aerolíneas están desviando envíos al aeropuerto internacional de Guangzhou (CAN), al aeropuerto internacional de Zhengzhou (CGO) y al aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an (SZX).

En una actualización del título hermano de Air Cargo News , DVZ , Oliver Link informa que Lufthansa Cargo, Qatar Airways Cargo, AirBridgeCargo, Etihad Cargo, American Airlines Cargo han cancelado vuelos desde el aeropuerto en los últimos días.

Cargolux continúa volando al aeropuerto en un horario reducido, agrega el informe. Korean Air dijo que no se vio afectado.

Si bien se han cancelado muchos vuelos de carga desde el aeropuerto en los últimos días, FlightRadar 24 muestra que los vuelos de carga de Nippon Cargo Airlines, ANA, Kalitta Air, FedEx y SF Express han partido.

Mientras tanto, los datos de Freightos muestran que desde los brotes, las tarifas de carga aérea desde Shanghai han aumentado entre un 15% y un 25% a los destinos de EE. UU. Y entre un 12% y un 15% a los aeropuertos de Europa.

Grandes éxitos

El director global de flete aéreo de Flexport, Neel Jones Shah, dijo que la capacidad de la rampa y Shanghai se ha reducido en alrededor de un 80-90%.

Agregó que si bien los problemas en PVG deberían pasar, contribuirían a lo que describió como un “súper pico”.

“Anticipamos que la congestión continuará durante la semana del 30 de agosto, con la esperanza de que podamos volver a la ‘normalidad’ a principios de septiembre”, dijo.

“Es importante recordar que la situación es fluida; estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas asociadas para actualizar los plazos.

“Para mantener las mercancías en movimiento, Flexport ha estado transportando cantidades significativas de carga de clientes de PVG a Hong Kong (HKG) para cumplir con secciones adicionales de nuestros vuelos chárter dedicados, que se trasladaron con éxito a HKG.

“Otros aeropuertos regionales en China continental, más cercanos a PVG, también se han visto afectados por una reducción de las operaciones de asistencia en tierra y tienen una capacidad limitada para aceptar nuevas operaciones de carga.

“Lo importante a recordar aquí es que si bien esta congestión a corto plazo pasará, es parte de un ciclo más grande de congestión que agravará el ‘súper pico’ en el que ya estamos.

“A medida que avanza la temporada de compras navideñas, las empresas tendrán que ser creativas y flexibles con cómo y dónde mueven la carga para colocar los productos en los estantes y cumplir con los pedidos durante el momento más importante del ciclo de ventas minoristas”.

Los problemas en PVG se producen cuando las operaciones de carga en otros aeropuertos y puertos marítimos de China se han visto afectadas por cierres en las últimas semanas.

Air Cargo News

Fuente: https://dgcinternacional.com/noticias/visualizar.php?id=8539&pais=&sector=&clave=