Se acerca rápidamente la fecha límite del 30 de junio para el control del 100% de todos los envíos aéreos de exportación transportados en aviones de carga.
¿Estás preparado para estas nuevas normas de seguridad?
El escaneo físico de la carga transportada en los vuelos de pasajeros ha sido la ley durante muchos años. Sobre una base histórica, eso se traduce en aproximadamente el 50 por ciento de todos los envíos que no requirieron inspección, como transportados en los vuelos cargueros. En el entorno actual de COVID, donde la capacidad de pasajeros se ha reducido, la cifra de carga no inspeccionada está actualmente más cerca del 70 por ciento.
A partir del 30 de junio, el mandato de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) requiere un control del 100% de toda la carga despachada en todos los aviones comerciales. Todos los envíos deberán ser revisados en el aeropuerto de origen o recibidos de otra entidad regulada por la TSA que haya aplicado controles de seguridad pertinentes.
El mandato de inspección del 100 por ciento representa un aumento significativo en la carga de trabajo, especialmente en los principales aeropuertos de EE. UU., donde volúmenes históricos ya han ejercido amplia presión sobre aerolíneas y equipos de asistencia en tierra. Aunque se desconoce en este momento con precisión el impacto, la comunidad de carga aérea debería anticipar tiempos de espera más largos y tiempos de corte extendidos en terminales, y deberíamos anticipar un aumento en los costos asociados debido al trabajo adicional.
Cómo puede ayudar DB Schenker.
DB Schenker ha sido miembro del Programa de inspección de carga certificado de la TSA desde el inicio del programa y actualmente mantiene instalaciones de inspección de carga certificadas (CCSF, por sus siglas en inglés) en la mayoría de los principales gateways de EE. UU. Nuestra experiencia en el programa CCSF y nuestra asociación con la TSA y otros agentes que cumplen con estas regulaciones fueron claves para el desarrollo de nuestra tecnología de seguridad de la cadena de suministro y nos permiten manejar el nuevo mandato sin una interrupción significativa de nuestras capacidades o niveles de servicio.
DB Schenker está listo para este nuevo e importante cambio en los estándares internacionales de seguridad del transporte aéreo. Nuestros profesionales de almacenamiento y los controles de seguridad internos ya cumplen con los estrictos criterios para inspeccionar la carga utilizando diversas tecnologías de detección de vanguardia. Como resultado, los remitentes pueden evitar retrasos significativos en los envíos y cortes anticipados en los aeropuertos. Sus envíos llegan a donde deben estar cuando necesitan estar allí.
Fuente: