Se incluyeron nuevas grúas pórtico RTG eléctricas y un área de almacenamiento de carga
El Terminal de Contenedores del Sur de Florida (SFCT) está a punto de finalizar su proyecto de modernización de tres años, el cual se centró en transformar el terreno en una operación más sostenible, incluyendo nuevas grúas pórtico RTG eléctricas y añadiendo espacio de almacenamiento de carga, mediante un modelo de densificación que permite una utilidad 2,5 veces mayor en el patio de contenedores que antes.
Mark Baker, director de la Terminal de Contenedores del Sur de Florida señaló que: “Hemos diseñado la terminal para ayudar a que la logística fluya de mejor manera hacia los clientes de Florida, siendo, al mismo tiempo, más silenciosa, limpia y segura para nuestros socios laborales y las comunidades vecinas”.
“Podemos manipular más carga en un espacio más reducido sin dejar de atender a los buques más grandes con nuestras grúas pórtico eléctricas y de 50′ de profundidad. Nuestra nueva flota de grúas pórtico RTG representa la primera terminal de contenedores de Estados Unidos con una flota 100% eléctrica con cero emisiones en el patio de contenedores”, concluyó Baker.
En 2020, el terminal portuario añadió nuevas casetas de entrada sin contacto para mejorar la experiencia de los camioneros; ahora entran y salen a través de básculas de pesaje en movimiento que procesan de forma segura la información de su carga y los mantiene en movimiento de forma segura y eficiente a través de la terminal.
Cabe señalar que, el proyecto de modernización de SFCT se alinea con el plan maestro del Puerto de Miami que está financiando US$38 millones en mejoras de la infraestructura portuaria.
Finalmente, las nuevas capacidades de SFCT se probaron con éxito en buques de mayor tamaño el 6 de abril, cuando arribó el “CMA CGM Argentina”, de 15.052 TEUs, y el 16 de marzo, cuando lo hizo el “CMA CGM Christophe Columb”, de 13.344 TEUs, como parte del atractivo de la recién modernizada terminal de contenedores para las cadenas de suministro mundiales.