Mediterranean Shipping Company (MSC) hizo un nuevo pedido de buques al encargar al astillero Hengli Heavy Industries de Dalian, China. Se trata de unidades de 24 mil TEU, cuya entrega está programada para 2028 y 2030.
Este paquete de barcos se suma a uno realizado al mismo astillero, pero en el mes de septiembre. En ese momento, la mayor compañía de transporte de contenedores del mundo solicitó diez naves, pero de 21 mil TEU de capacidad.
La empresa está, con este nuevo encargo, acelerando no solo su transición energética, ya que las nuevas naves responderán a los requisitos vigentes y a sus metas medioambientales, sino que también está en camino de renovar su flota más antigua, adquiriendo mayor capacidad y eficiencia.
Hasta ahora, según Alphaliner, MSC tiene un 20,2% del mercado mundial con sus 880 portacontenedores, de las cuales 586 son propios y 294 corresponden a contratos de fletamento. La cartera de pedidos de la naviera suiza tiene 131 en la fila de producción con las que sumará otros 2 millones de TEU a las 6.305.163 unidades de contenedores de 20 pies de capacidad que actualmente posee.