Inversión de más de US$350 millones permitió completar 1.050 metros de frente de atraque
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, estuvo a cargo de inaugurar este jueves 20 de junio las obras del Muelle Bicentenario, infraestructura ejecutada por Dubai Ports World (DP World) y que corresponde a una ampliación del Muelle Sur. Con esto el frente de atraque del terminal alcanzó 1.050 metros, transformándose en el más extenso de Perú. Se espera que el renovado recinto, que implicó una inversión de US$350 millones, que permitirá atracar y operar tres buques en forma simultánea, eleve en un 80% la capacidad de movilización de contenedores en el puerto del Callao.
“El Muelle Bicentenario, que hoy inauguramos en el puerto del Callao, es una prueba palpable de la apuesta y confianza inquebrantable que los inversionistas tienen en nuestro país. El Perú es un destino atractivo y un socio confiable para las inversiones”, manifestó la jefa de Estado.
El mayor de la Costa Oeste de Sudamérica
Con esta obra, La capacidad de DP World Callao pasó de 1,5 millones TEUs a 2,7 millones de TEUs anuales, con lo cual se transformará en el terminal portuario de mayor capacidad en la costa oeste de Sudamérica (WCSA).
Además, el nuevo patio de contenedores tendrá una extensión de 40 hectáreas y contará con nuevas tomas para ampliar la capacidad para contenedores refrigerados, lo que ofrece un gran beneficio para los agroexportadores peruanos y para todos quienes movilizan carga perecible hacia diversas partes del mundo.
Polo de desarrollo
“El Muelle Bicentenario se adhiere a nuestro objetivo de convertir al Perú en el punto de conexión portuario y logístico más grande de la región. Se convertirá, también, en un importante polo de desarrollo de la costa central del país, que comprende el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Terminal Portuario del Callao, el Terminal Portuario de Chancay y el futuro Parque Industrial de Ancón”, Añadió Boluarte.
Cabe destacar que en el acto de inauguración del Muelle Bicentenario estuvo presente Sultán Ahmed bin Sulayem, CEO global de DP World, además de Carlos Merino, CEO de DP World Perú-Ecuador, y Marco Hernández, gerente general de DP World Callao.