Destaca la gran cantidad de órdenes de buques equipados con tecnología de combustible dual.
Hapag-Lloyd y MSC se encontrarían en proceso de ampliar significativamente sus flotas mediante la adquisición de nuevos buques, según un reciente informe de Alphaliner que se detalla que, ambas líneas navieras, contarían con planes de construcción que sumarían decenas de nuevas unidades.
Hapag-Lloyd, por su parte, estaría cotizando órdenes de “hasta 30” nuevos portacontenedores. La línea naviera planearía hacerse con al menos 10 buques de 16.000 TEUs y otros 10 de 9.000 TEUs. Los más grandes estarían equipados con tecnología de combustible dual, utilizando gas natural licuado (GNL) como combustible principal, mientras que para los buques más pequeños se están considerando opciones de propulsión tanto con GNL como con metanol. A estos movimientos se incluye el fletamento de seis naves de 8.300 TEUs que serán entregadas entre 2026 y 2027.
Por otro lado, MSC llegó a un acuerdo preliminar para la construcción de doce buques con una capacidad de aproximadamente 21.000 TEUs. Estos serán propulsados por motores de combustible dual GNL, siguiendo la tendencia hacia combustibles más limpios en la industria. Aunque los detalles específicos de los astilleros encargados aún no se han confirmado, se señala que los astilleros de Jiangsu New Hantong Heavy Industry, en China, podrían ser elegidos para llevar a cabo este trabajo.
Además, MSC estaría explorando la posibilidad de realizar pedidos adicionales de buques con capacidades entre 11.000 y 12.000 TEUs, también con propulsión de combustible dual GNL.