El CEO de Hapag-Lloyd ha destacado que los puertos de América del Norte han sido los más afectados por la actual crisis de congestión, y agregó que el tráfico se ha duplicado a nivel mundial en 2021.
El CEO de la línea naviera Rolf Habben Jansen dijo que los “peores desarrollos” para los tiempos de espera se produjeron en el norte de Europa y América del Norte.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo organizada por la compañía, Jansen señaló que los tiempos de espera en América del Norte para el H12021 promedian unas 30 horas, un aumento seis veces mayor que las cinco horas del año anterior.
En el norte de Europa y Asia, los tiempos de espera también son “bastante considerables”, continuó Jansen, con tiempos de espera de seis horas en el norte de Europa y cinco horas en Asia.
La duración media global del atraque para la flota de Hapag-Lloyd ha aumentado un 11,4% desde el primer semestre de 2020 a 2021.
Los factores causales detrás de la congestión incluyen un aumento de los movimientos de cajas que obstaculizan la productividad de la terminal; un aumento global del 20% en el tiempo medio de respuesta de los contenedores; y la disponibilidad de mano de obra afectada por COVID en las terminales de contenedores junto con las restricciones regionales en las conexiones del interior.
El aumento del movimiento de contenedores promedio global (cajas por litera), por ejemplo, ha crecido un 7.2% desde el 1S2020 al 1S2021, agregó el CEO de Liner.
Los puertos notables con capacidad limitada incluyen Amberes, Busan, Long Beach y Los Ángeles, y Ningbo.
“El mensaje principal es que no se trata solo de uno o dos puertos, sino de varias puertas de enlace más grandes las que están congestionadas. Se requerirá mucho esfuerzo [para despejar la congestión]”, explicó Jansen.
Al trabajar con socios en tierra en los sectores de terminales, ferrocarriles y chasis, Jansen lamentó que la inversión insuficiente en infraestructura reduce la flexibilidad para manejar un volumen adicional.
“Eso no es algo que podamos cambiar de hoy a mañana”, agregó.
A medida que se acerca la temporada alta, se espera que la escasez de equipos y capacidad dure hasta el primer trimestre de 2022.
“Hemos visto mejoras a lo largo del año… pero hay más por hacer en cuanto a la confiabilidad del cronograma. Vemos demasiados traspasos, el espacio es reducido y hay demasiados retrasos”, dijo Jansen en el seminario web.
“A medida que nos adentramos en el Año Nuevo chino y también llegamos a la temporada baja, [esta] es nuestra mejor oportunidad para limpiar el atraso que hay”, agregó Jansen.
Para reforzar la capacidad adicional de su flota, Hapag-Lloyd ha pedido 625.000 TEU adicionales desde principios de 2020 para satisfacer la demanda.
Jansen agregó que el nuevo panel de control del cliente del transatlántico tendrá como objetivo proporcionar una transparencia total para las llegadas al puerto y que la compañía buscará cada vez más digitalizar los procesos de reserva para facilitar el acceso de los clientes.
El transatlántico también ha invertido en seis Ultra Large Carrier Vessels (ULCV) y en julio completó la adquisición de NileDutch para fortalecer su presencia en la costa de África Occidental.
Port Tech Daily News
Fuente: https://dgcinternacional.com/noticias/visualizar.php?id=8605&pais=§or=&clave=