Con el objetivo de aliviar aún más la escasez de contenedores vacíos, Hapag-Lloyd ha encargado otros 75.000 TEUs en contenedores convencionales. El equipamiento se fabricará en China y será entregado a Hapag-Lloyd en el cuarto trimestre de 2021.
Sumando todas las inversiones en contenedores desde principios de 2020, Hapag-Lloyd totaliza 625.000 TEUs.
Al respecto, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, comentó que “mientras que el tiempo normal de entrega de nuestros contenedores es de 50 días, actualmente necesitamos hasta 60 y más debido a la congestión masiva en los puertos, terminales y operaciones inland en todo el mundo. Esto significa que hoy en día existe un 20% más de contenedores en tránsito transportando la misma cantidad de carga que antes de la crisis”.
El ejecutivo añadió que “con nuestras recientes órdenes de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo aún más a aliviar la difícil situación de nuestros clientes en todo el mundo”.
Actualmente, Hapag-Lloyd cuenta con una flota de contenedores de más de 2,8 millones de TEUs, entre los que se encuentran 250.000 contenedores refrigrerados.