El transporte marítimo de mercancías dentro y fuera del Sur de China se ha ralentizado después de que parte del personal de la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) dieron positivo a Covid-19.
Según un informe de Reuters, el puerto se ha sometido a estrictas medidas de desinfección desde el 21 de mayo, cuando se descubrió el brote.
Como resultado, la congestión de los puertos comerciales de China ha aumentado significativamente y los puertos circundantes están sintiendo los efectos.
Debido a la implementación de nuevas medidas, se espera un aumento en la congestión y retrasos de los buques de más de 14 días en el Puerto de Yantian. Dado el período de prevención de Covid-19 y para garantizar la seguridad de la terminal y el estándar de servicio, el puerto de Shekou que cubre la Terminal de Contenedores de Chiwan, la Terminal de Contenedores de Mawan y la Terminal de Contenedores Shekou han actualizado las medidas de control así:
A partir del 1 de junio, la entrada de contenedores cargados de exportación se aceptará sólo 5 días antes de la ETA del buque.
La situación continúa deteriorándose a medida que se han confirmado más casos positivos de Covid-19 en Shenzhen, donde están ubicados el puerto de Yantian y el puerto de Shekou y en Guangzhou donde está ubicado el puerto de Nansha.
Las operaciones en el área este de YICT continúan experimentando niveles de productividad aproximadamente un 30% por debajo de lo normal, mientras tanto, todas las operaciones en el área occidental de YICT han sido suspendidas hasta nuevo aviso.
Debido a las interrupciones antes mencionadas, los barcos omitirán el Puerto de Yantian y Shekou para proteger la confiabilidad de los itinerarios.
La recogida de contenedores vacíos de exportación en Yantian conserva las operaciones normales.
La devolución de contenedores vacíos de importación en Yantian está suspendida y ahora opera desde Shekou.
El servicio de transporte en camión hacia YICT debe reservarse con anticipación y la entrada de contenedores cargados de exportación está sujeta a la confirmación emitida por YICT. Las líneas navieras están ofreciendo el servicio de recolección cruzada en Shekou o contenedores cargados en Nansha. A medida que se desvía más carga al puerto de Nansha y también se implementan más medidas de cuarentena para COVID-19, se ve más congestión del tráfico y tiempos de espera de 5 horas para la recogida contenedores vacíos y la entrada de contenedores cargados en el puerto de Nansha
Fuente: http://www.fruitnet.com/asiafruit/article/185433/covid-cases-cause-delays-at-yantian