La segunda ola de coronavirus es una crisis de salud global que ha desafiado la infraestructura económica, médica y de salud pública de la India. Un punto de acceso global del coronavirus, que establece récords por el mayor número de casos diarios del mundo. Todos los estados principales se ven afectados, India cerró 3,68 millones de casos en un solo día, que es uno de los picos más altos de cualquier país en todo el mundo. Por otro lado, me gustaría tener algo de luz sobre el recuento de recuperación que supera los 16 millones en la actualidad en la India. De hecho, la buena señal es que las tasas de mortalidad han comenzado a bajar en comparación con el número de casos infectados
DB Schenker en India también enfrenta el desafío de que muchos de nuestros colegas, familiares y socios se vean afectados por este aumento en el número de casos. Continuamos reforzando los protocolos COVID-19 y respaldamos las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes; sin embargo, si hay retrasos inevitables, escríbanos a través de la matriz de escalamiento relevante para obtener soporte y asistencia inmediatos.
Estado de bloqueo de India con impacto empresarial:
◕ – Se esperan retrasos en los envíos
◑ – Reducción de recursos junto con retrasos en los envíos
◔ – Las operaciones comerciales se ven gravemente afectadas
Estado de nivel de producto
• Operaciones CFS – (Sin cambios)
o Se espera una escasez de recursos en todos los CFS’s alrededor de Mumbai ya que la mano de obra no está disponible después de 2000 horas. Esto aumentará los cargos por detención si los camiones no llegar con mucha antelación o Se espera que veamos retrasos debido al creciente número de casos durante la pandemia.
• Despacho de aduanas – (sin cambios)
o Anticipamos retrasos en las actividades de despacho de aduanas en todas las puertas de enlace debido al aumento de casos de COVID – 19 y reducción de personal en aduanas.
o Todas las actividades relacionadas con la importación y exportación se ven afectadas debido a los viajes y restricciones de distanciamiento en el trabajo.
o Tendremos retrasos en las actividades de limpieza debido al toque de queda / cierre, restricciones sobre la circulación de personas, transporte público, pase de servicios esenciales, restricciones sobre la fuerza laboral en la oficina, etc.
o La Aduana ha implementado el envío de documentos a través de correo electrónico para
elementos especificados para minimizar el contacto humano. La prioridad para el despacho será
dado a productos o equipos relacionados con COVID-19 y vacunas, etc.
• Transporte terrestre (sin cambios) –
o Seremos testigos de retrasos que oscilarán entre 24 y 48 horas debido a Controles fronterizos interestatales, incluidos algunos estados específicos que imponen un RTPCR certificado obligatorio para que los conductores permitan la entrada de camiones en sus respectivos estados.
o En la mayoría de los estados, el transporte está exento de bienes esenciales con pocos estados reintrodujo el sistema e-pass para viajes de emergencia y codificación de colores para Maharashtra.
o Adaptamos diariamente nuestra oferta de servicios de transporte a las necesidades de nuestros clientes.
o Alentamos a los remitentes a verificar la posibilidad de entrega con el destinatario para que Evite los costos de almacenamiento, devoluciones de envíos y retrasos en el tránsito.