
El mayor centro de carga de Alemania registró 170.505 toneladas métricas de tráfico de carga en septiembre, y las rutas de China aumentaron un 22 % gracias a la demanda del comercio electrónico.
El rendimiento de carga del aeropuerto de Frankfurt aumentó un 0,6% interanual en septiembre hasta 170.505 toneladas métricas, impulsado por el tráfico hacia y desde Asia, aunque los volúmenes entre otras regiones cayeron.
Los movimientos de aeronaves aumentaron un 5,5%, alcanzando los 41.997 despegues y aterrizajes. El peso máximo acumulado al despegue (MTOW) se situó en torno a los 2,5 millones de toneladas métricas, lo que representa un incremento interanual del 2,9%.
“El crecimiento se vio frenado por una configuración desfavorable del calendario, con un domingo menos de alto volumen y un martes adicional de bajo volumen en comparación con el año anterior”, explicó Fraport.
“Por el contrario, las cifras de septiembre de 2024 se vieron afectadas negativamente por varios días de dificultades técnicas en Lufthansa Cargo, que interrumpieron el manejo de la carga.
“En general, estos dos efectos puntuales se compensan en gran medida entre sí, por lo que la tasa de crecimiento informada refleja con precisión la tendencia subyacente”.
El volumen de las rutas entre China y Fráncfort aumentó un 22%, principalmente gracias al comercio electrónico. También se registró un crecimiento del 1,2% entre Fráncfort y Japón.
Fraport atribuyó esto a la reanudación de los vuelos de carga de Nippon Cargo Airlines y sus servicios dos veces por semana con un carguero Boeing 747-8F.
En general, el volumen de carga con toda la región del Lejano Oriente aumentó un 6,8 %. En contraste, se registró una disminución del 2,9 % en el tráfico con EE. UU., con una disminución del 5,7 % en las cargas hacia este país.
Canadá también experimentó una caída del 1,3%, lo que significó que los volúmenes generales con América del Norte cayeron un 2,7%.
El tonelaje con Latinoamérica disminuyó un 6,8 %. Sin embargo, el tráfico africano tuvo un buen desempeño, con un aumento del 5,5 %, impulsado principalmente por el mayor volumen de carga en barriga con Sudáfrica.
El tráfico hacia Oriente Medio cayó un 4,1 %. El tráfico con Qatar se mantuvo significativamente por debajo del nivel del año anterior, mientras que el tonelaje de carga con Israel registró un fuerte aumento.
Fuente: https://www.aircargonews.net/cargo-airports/frankfurt-airport-cargo-volumes-rise-06-in-september/1080811.article