Las operaciones de carga de KLM se ven interrumpidas cuando los sindicatos de trabajadores de tierra realizan una huelga de dos horas

Una aerolínea holandesa se vio obligada a cancelar vuelos a pesar de haber alcanzado acuerdos con otros tres sindicatos, ya que los sindicatos FNV y CNV rechazaron las negociaciones y planearon una segunda huelga más larga para la próxima semana.

La aerolínea holandesa KLM ha cancelado hoy más de 100 vuelos como consecuencia de la huelga llevada a cabo por trabajadores de tierra de dos sindicatos.

La aerolínea anunció esta mañana una huelga de dos horas entre las 8:00 y las 10:00. Como resultado, KLM anunció la cancelación de más de 100 vuelos.

Un portavoz de la división de carga de la aerolínea dijo que, para mitigar el impacto de las huelgas, había cerrado con antelación las ventas gratuitas de los vuelos cancelados.

Toda la carga relacionada que ya se encuentra en la red de la aerolínea se trasladaría a vuelos alternativos lo antes posible.

La huelga tuvo lugar a pesar de que la semana pasada se había alcanzado un acuerdo entre KLM y otros tres sindicatos: NVLT, VKP y De Unie.

FNV y CNV declinaron la invitación para entablar conversaciones sobre un nuevo convenio colectivo, indicó KLM.

Según Reuters, está prevista una segunda huelga para el próximo miércoles, esta vez con una duración de cuatro horas.

Fuente: https://www.aircargonews.net/airlines/klm-cancels-100-flights-due-to-ground-worker-strike/1080627.article